- Curriculum es la palabra latina que significa “carrera”, “caminata”, “jornada”; conteniendo en sí la idea de continuidad y secuencia. El concepto de currículo, en educación, ha variado a través del tiempo, acompañando, principalmente a las transformaciones sociales, técnicas y a las reformulaciones de los objetivos de la educación. De esta forma podemos encontrar dos tipos de currículos:
- Currículo Abierto: Conceden importancia a las diferencias individuales y al contexto social, cultural y geográfico en el que se aplica el programa. • 5. Propugnan una interacción ` permanente entre el sistema y su entorno, integrando las Influencias externas en el propio desarrollo del programa que está abierto a un proceso continuo de revisión y reorganización.
- Currículo Cerrado: Los objetivos, contenidos y estrategias están determinados de antemano, de tal manera que la enseñanza es idéntica para todos los alumnos y las variaciones en función del contexto son mínimos.
Para
esta y más información, ingresa en: http://es.slideshare.net/luisquisi/historia-del-curriculo-tema-1-23865196 y
No hay comentarios.:
Publicar un comentario